lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Sabías que...


...las camisas de mujer tienen  botones invertidos a los de las camisas de hombre?


Camisa Hombre
Camisa Mujer
Es decir, las camisas de hombre tienen los botones en el lado derecho y el ojal en el izquierdo mientras que las camisas de mujer tienen los botones en el lado izquierdo y los ojales en el derecho. Lo mismo pasa con las cremalleras y demás cierres de las prendas.

Las razones de el cambio en la abotonadura son confusas, estas son las dos teorías que más me han convencido:

1. Una teoría dice que la tradición nació durante la Edad Media en la que una forma de manifestar la abundancia era por el número de los botones que se usaban. Las criadas estaban a cargo de abotonar los vestidos de la señora (puesto que los botones estaban generalmente en la parte posterior). Cansadas de abotonar los botones al revés, comenzaron a invertir la dirección de los botones.

2. Otra teoría dice que un hombre podía abotonarse con la mano izquierda mientras que su mano derecha quedaba libre para sostener la espada mientras que las mujeres acostumbran cargar a los niños con el brazo izquierdo y usan su mano derecha para desabotonarse, especialmente para amamantar al bebé.

¿Cuál te parece más razonable?

Sea como sea yo no me había dado cuenta hasta que el otro día me lo comentaron, Esto me ha inspirado para comenzar esta sección dentro del blog, donde intentaré contaros cosas curiosas que vaya descubriendo del mundo de la moda.

Si tenéis más datos curiosos siempre estaré encantada de que me escribáis para contármelos.

Besitos, Caroline.





No hay comentarios:

Publicar un comentario