viernes, 30 de noviembre de 2012

Look entrevista de trabajo

Queridos amigos lo siento muchísimo por haberos abandonado durante toda la semana.
Hace unos días me convocaron para asistir a una importante entrevista de trabajo en Madrid y el martes puse rumbo a la capital.

El miércoles realicé la entrevista para una gran consultora y no puedo estar más contenta ya que superé todas las pruebas con éxito y me han seleccionado para comenzar la formación en febrero. Estoy como las locas. Desde que terminé la carrera en Septiembre estaba deseando tener una oportunidad como esta y la verdad es que estoy muy contenta de que todo haya salido tan bien.

La preparación para la entrevista ha sido todo un desafío, no suficiente con tener que prepararme los test psicotécnicos, las pruebas de inglés y la entrevista; sabía que mi imagen era muy importante a la hora de ser seleccionada, por lo que calculé al milímetro mi look para dar la imagen deseada. La empresa en la que realicé la entrevista es muy seria por lo que tenía que dar una imagen bastante sobria, pero por supuesto no estaba dispuesta a renunciar a mi código de estilo, ya que no habría acudido cómoda y no me habría sentido del todo yo. Por ello me decidí por apostar por los clásicos que nunca fallan.


1.  LBD de corte recto y respetando que el largo fuese el correcto, NUNCA hay que acudir a una entrevista con un vestido demasiado corto ni con minifalda. Aquí os dejo varias opciones que se adaptan a todos los bolsillos.

Massimo Dutti 79.95€

Zara 49.95€

Mango 19.99€

2. Decidí combinarlo con una chaqueta tweed que daba el toque de elegancia y estilo al outfit.

Pull & Bear  29.99€

3. Medias tupidas de 80d.

H&M 6.95€
4. Zapatos de Salón, con un tacón medio, recuerda que no debe parecer que vas a un cocktail y piensa que luego cuando estos modelitos sean para ir a trabajar durante todo el día querrás tener un calzado cómodo.

Mango 49.99€

5. Un bolso Shopper grande, donde poder meter todos tus papeles y para dar un toque mas casual.
Podría haber metido alguna nota de color pero yo me decanté por utilizar un total black y meter el detalle de unas pequeñas tachuelas para dar el toque tendencial.

Zara 49.95€

Zara 49.95€ 
Zara 39.95€
Además, me decanté por no llevar ningún tipo de complemento, solo unos pendientes muy pequeñitos de brillantes, el pelo suelto liso y las uñas con manicura francesa.

La verdad es que fue una gran elección, me sentía super cómoda, y me ayudó mucho a meterme en mi rol de "ejecutiva agresiva". Recordad que no a todas las entrevistas hay que acudir con el mismo tipo de outfit, os aconsejo que cuando os convoquen para un proceso de selección intentéis investigar la empresa (en foros encontraréis muchísima información) y adaptéis vuestro estilo.

¿Estáis pasando por procesos de selección?, ¿cuál es vuestro código para acudir a las entrevistas?

Muchas gracias por todas vuestras visitas, me anima mucho ver que me seguís.

Besitos, Caroline







No hay comentarios:

Publicar un comentario