lunes, 13 de agosto de 2012

Traje de gitana

Esta semana en Málaga estamos de Feria.


Así que he pensado que podía aprovechar para contaros un poquito sobre la historia del famoso traje de gitana que tan famoso es en el Sur en este tipo de celebraciones.




Este tipo de traje inicialmente era utilizado por las mujeres de etnia gitana que lo utilizaban para acompañar a sus maridos a las ferias del ganado que celebraban anualmente pero con el tiempo se fue popularizando, la clase pudiente copió estas batas con lunares y ha terminado siendo el traje de referencia para acudir a las ferias que se celebran en muchas localidades de Andalucía. Es el único traje regional que se reinventa cada año añadiendo y quitando volantes o con nuevos complementos.

Esta indumentaria flamencia ha inspirando a un gran numero de diseñadores españoles e internacionales entre los que podemos destacar Victorio & Lucchino, Juana Martín, Vicky Martín Berrocal o Yves Saint Laurent.








Además los famoso lunares que  suelen estampar estos vestidos están siendo tendencia total esta temporada, sirviendo de inspiración a las grandes firmas, como la colección que Yayoi Kusama ha presentado para Louis Vuitton.


Las celebrities tampoco se han resistido a los lunares.



Yo personalmente estoy muy orgullosa de Andalucía y me encanta que estos vestidos sean seña de identidad de mi tierra. Resaltan todos los encantos de la mujer y son super femeninos.

Espero que os guste este post y ya sabéis si os animáis la Feria de Málaga os recibirá con los brazos abiertos.

Besitos, Caroline.





No hay comentarios:

Publicar un comentario